Una receta para que la probéis el fin de semana, Cordero al curry con Piñones.
Ingredientes para 4 personas:
- 750 grs de carne de cordero deshuesada y cortada a tacos (a mi me gusta comprar jarretes deshuesados porque es una carne muy sabrosa y algo gelatinosa)
- 1 cebolla grande
- 200 grs de panceta curada (no bacón ahumado!!!)
- 3 huevos duros
- 2 manzanas (a ser posible reineta)
- 100 grs de piñones tostados (si están crudos, se pueden tostar en el horno o en una sartén)
- 200 ml. (un vaso) de vino blanco (a mí me gusta utilizar manzanilla o fino)
- caldo de carne, que se puede hacer con algunos huesos del propio cordero
- aceite, sal, curry, … y mucho cariño
Preparación:
A fuego fuerte, dorar los tacos de cordero (sin salar!!!) para cerrarlos y que mantengan todo el jugo dentro. Reservarlos.
En el mismo aceite de dorar el cordero, pochar ligeramente la cebolla. Incorporar la panceta contada en trozos pequeños y dejar que se poche con la cebolla. Sazonar con sal a gusto. Añadir el curry y mezclar bien con la cebolla y la panceta.
Añadimos ahora el cordero que habíamos reservado y sazonamos. Incorporamos el vino y dejamos brevemente que se evapora el alcohol. Añadimos el caldo hasta cubrir la carne y dejamos a fuego suave hasta que la carne este bien guisada. El tiempo dependerá de la carne que usemos, ya que si ponemos cordero lechal, podrá estar en unos 30 min, pero si la carne no es tan joven tardará más tiempo, aunque también estará más sabroso el guiso.
Cuando falten unos 10/15 min. para terminar, incorporamos los huevos bien picados, la manzana en trozos pequeños y los piñones tostados. La idea es que en los últimos 15 min. de cocción, la yema de los huevos «trabe» la salsa. Si dejamos el guiso de un día para otro, muchísimo mejor.
Este guiso se puede acompañar con cuscús, que se puede hacer con el mismo caldo utilizado para el guiso.
A DRISFRUTARLA!!!